6 consejos y 1 regla para estrenar tu cámara de fotos.

Cabecera& consejos

Por estas fechas mas de uno habra recibido de regalo de reyes una cámara de fotos nueva, y os encontrais que no sabeis por donde empezar, pues bien yo voy a daros unos consejillos que en su momento a mi fueron muy útiles,  quiero aclarar que no son normas sino consejos de cosas que he aprendido por la experiencia o leyendo varios blog de internet.

1.  Leer el manual de instrucciones.

Resulta una obviedad pero, aunque no sabia decir el porque la realidad es que cuando tenemos una cámara nueva a diferencia de lo que hacemos cuando adquirimos cualquier otro dispositivo en este caso nos saltamos este paso.  Es cierto que poner la cámara en automatico nos puede dar como resultado buenas fotografias, pero seamos coherentes, si hemos comprado la cámara “X” con unas prestaciones es para sacarle el mayor provecho a nuestra cámara  ademas estos manuales suelen llevar tambien información de términos  y parámetros de fotografia como, velocidad de obturación, ISO, diafragma, profundidad de campo, etc. que nos ayudara a que nuestro proceso de formación sea mas rápido.

  • Consejo: en este punto os aconsejo que si disponéis de un smartphone o un dispositivo que os permita visualizar archivos y que por supuesto puedas llevar encima , que descarguéis el manual en pdf y así podréis consultarlo en cualquier momento.

Manual-de-Usuario-de-Cámaras-Reflex-Digitales-610x225

2.  Personalizar funciones y botones de nuestra cámara.

Muchas de las cámaras que hay en el mercado nos ofrece la posibilidad de personalizar algunos botones e incluso ciertas funciones, al principio puede parecer algo complicado pero a la larga vereis que los resultados que obtengáis  haga que haya merecido la pena el tiempo empleado en configurar la cámara.

3.  Mochila y tripode.

Algo indispensable es la mochila, ademas de la seguridad que proporciona a la hora de  transportar la cámara nos ayudara a tener todo bien organizado y poder llevar siempre encima complementos de la cámara de fotos que podamos necesitar, como una libreta para hacer anotaciones, un kit de limpieza, baterias de repuesto, etc. El tripode puede ser en un principio algo mas indispensable, pero agradeceremos en nuestras salidas poder contar con uno, para poder salir en la fotografia, cuando necesitamos tirar una foto a velocidades de obturación bajas, o a la hora de practicar fotografia nocturna, lo cierto es que tarde o temprano necesitareis uno así, que ¿por qué no empezar cuanto antes?

mochila y tripode

4.  Recoger bolsas anti-humedad.

Si, habéis leido bien “bolsas anti-humedad “, supongo alguno que es una locura, pero es algo que vuestra cámara agradecera con el tiempo.

634601713943633110

5.  Hacer un portafolio.

¿Por que hacer un portafolio? os preguntareis, yo os respondo, a medida que vayais haciendo fotos os encontrareis con la necesidad de querer mostrar vuestras fotos y que mejor que algo vuestro propio, ademas puede serviros para recibir comentarios y críticas sobre vuestras fotos, y aprender de alguna forma sobre tus errores.  Ademas hoy en dia Internet nos ofrece una cantidad enorme de plataformas de fotografia que nos dan un buen servicio para alojar nuestras propias fotos, puedes leer sobre estas plataformas en el articulo ” Donde alojar nuestras fotografias en la red “  . La creación de un portafolio tambien os servira para ir viendo vuestra evolución.

6. Entrar en una comunidad y explorar la red.

Este es uno de los consejos que os doy por mi propia experiencia, existen infinidad de foros y blog que hablan de fotografia y en los que se pueden compartir experiencias , conocimientos, ideas, etc. convirtiendose  en grandes fuentes de información de las que nos podemos aprovechar. Ejemplos dos grandes ejemplos de estas comunidades, como son Canonistas y Nikonistas dos grandes comunidades de usuarios de las distintas marcas, donde realmente encontraras experiencias de gente de tu mismo perfil que te podrán ayudar a mejorar.

Foros fotografia

Por ultimo y para terminar nuestro articulo de ” 6 consejos y 1 regla para estrenar tu cámara de fotos” voy a deciros una de las reglas mas básicas y  es : si quereis aprender fotografia, es importantisimo dominar vuestra cámara y salid a hacer fotos, recordad que una buena cámara no hace un buen fotografo, y como todo en la vida solo se aprende practicando , como se suele decir el movimiento se demuestra andando, así que amigos cojan su cámara y empiecen a fotografiar todo a su alrededor.

Si os pareció interesante el articulo no olvideis seguirnos en Facebook o Twitter, y compartirlo. Un saludo