FACEBOOK, diferencias entre perfil y página

¿Que me conviene?

La pregunta más habitual es “Tengo un perfil en Facebook ahora ¿debería crear un Grupo o una Página?”

Vamos a ver a fondo las diferencias entre un perfil de usuario, una página y un grupo y  como aplicarlas a su situación para potenciar su negocio o website.

Facebook ofrece tres tipos de cuentas:

  •  El Perfil personal (que es lo que la mayoría de las personas usa)
  •  Las Páginas o Pages
  • Los Grupos.

El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que se habían quedado perdidos en las vueltas de la vida.

El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: *las páginas o pages y los grupos.

1.  Manual de Facebook para empresas.

Muchas empresas, marcas … están utilizando un perfil privado para publicitar su marca, producto, etc. pero, ¿lo estan haciendo bien? ¿Qué diferencias hay entre perfiles y páginas?

Una página es un perfil público que te permite compartir tu negocio y tus productos con los usuarios de Facebook. Permite mejorar la comunicación con tus clientes y amigos.

¿Por qué vemos empresas utilizando perfiles privados para promocionar su marca?

Seguramente por desconocimiento inicial. De hecho Facebook puede en cualquier momento desactivar una cuenta que esté siendo utilizada de este modo. Para esto Facebook creó las Páginas.

facebook

2.  Diferencias entre perfiles de usuario y páginas.

Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que las páginas están pensadas para ser completamente visibles, para aumentar al máximo la publicidad de tu negocio.

A diferencia de en los perfiles personales, en los que es mejor pensar qué información tenemos metida, en las páginas lo que buscamos es el mayor número de visitantes posibles, así que daremos mucha información relevante.

  1. Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo: Las páginas son visibles desde fuera de facebook, la gente no tiene que ser usuario para verla (No podrán interactuar con la página, pero la pueden ver en su totalidad) Lo que allí publiquemos circulará más abiertamente por Internet. Desde el punto de vista de posicionamiento de nuestra web, es muy importante. De un perfil de un usuario se verá más o menos según lo configurado por el propio usuario
  2. Páginas pueden tener número ilimitado de fans. Los perfiles personales “sólo” 5000 contactos
  3. Cualquiera puede hacerse fan de tu página y seguirla sin esperar confirmación. En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados ( debo decir a Facebook que sí soy tu amigo para que la relación de amistad quede establecida)
  4. Las páginas pueden mandar actualizaciones de contenido (no son correos electrónicos, “cuidado” porque mucha gente no lee las actualizaciones). Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes uno a uno.

03_02_2012_11_59_55_1343855715

Las páginas permiten a los administradores actualizar su estado, publicar enlaces, fotos y videos en el muro, lo que se refleja directamente en tu Facebook Home , lo que proporciona una mayor visibilidad a las publicaciones de las empresas y una mayor relevancia ante los usuarios.

Las páginas de Facebook ofrecen una pequeña página de estadísticas, donde podrás ver un poco de información útil como administrador de la página: fans dados de baja, países más populares, dato demográficos, vistas de la página, consumo de medios, interacciones, publicaciones, etc.

Además también nos permiten incrementar nuestras posiciones en buscadores como Google, y más si elegimos un buen nombre para nuestra página.

3.  Desventajas de las páginas.

  • Cuando publicamos un “evento” no podemos mandar a nuestros FANS dicho evento por correo electrónico, tan sólo se ve en el muro
  • Desde una página no tenemos la opción que tiene un grupo de enviar un mensaje a todos nuestros seguidores, tan sólo tenemos la opción de enviar una “actualización”, que no es lo mismo y mucha gente no lee nunca el contenido de las actualizaciones. Un grupo no podemos convertirlo en una página, así que mejor pensamos bien antes de crear nada.

 

Fuente: Scribd

Anuncios
Comments
One Response to “FACEBOOK, diferencias entre perfil y página”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en los artículos anteriores ” Facebook, diferencias entre perfil y página “  y ” Todo lo que necesitas saber sobre las paginas de Facebook” hemos explicado un […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: