Todo lo que necesitas saber sobre las paginas de Facebook

Páginas en Facebook

Logo de Facebook
Páginas: también llamadas Fan Pages y Perfiles Públicos.  ¿Qué son? ¿Cómo seguirlas? ¿Qué es lo que vemos en las Páginas? Utilización de las páginas desde punto de vista de un usuario

  1. ¿Qué es una página de Facebook y para qué se usa?
  2. ¿Cómo hacernos seguidores de una página?
  3.  ¿Qué es lo que vemos de una página y cómo seguirla?

El objetivo de las páginas suele ser básicamente dar información a los seguidores, y permitir que los seguidores se pongan en contacto con la empresa/marca/institución/persona famosa… para aportar sugerencias, comentarios.

Vamos a ver diferentes tipos de páginas y cómo seguirlas.

1. Cómo hacernos Fan o seguidores de una página:

  1. PORQUE HEMOS VISTO PUBLICITADO EN ALGÚN SITIO WEB / POR RECOMENDACIÓN

Por ejemplo visitamos un sitio web y vemos cómo en un lateral han incluido un enlace a su página de Facebook. Sé que es una página, porque me da opción de HACERME FAN.

Facebook Kuriosity

Ejemplo de una caja de facebook

Siguiendo el enlace del blog (kuriosityblog en Facebook), llegamos a la página de Facebook de Kuriosity.

Una página variará mucho de otra. Algunas serán más bonitas, más feas, con más funcionalidad, menos… dependiendo de quién la lleve, cuál sea su objetivo, sus conocimientos del medio y también en base al presupuesto que puedan tener para invertir y trabajar en la página. El ejemplo que vemos aquí es una página sencilla sin gran cosa, pero que hace su función: estar en contacto con los seguidores de http://www.kuriosityblo.wordpress.com (una mezcla de gente a la que le gusta el diseño, la fotografia, las nuevas tecnologias, etc.)

  • Hacernos Fan si nos interesa seguir lo que se dice aquí. Este es el distintivo claro que nos hace entender que lo que tenemos delante es una página. Establecemos una conexión de seguidor con la página. La página no tiene que ver nada con nosotros, sus creadores no tienen por qué ser amigos nuestros, ni siquiera tienen por qué tener acceso a nuestros datos, fotos, ni nos tienen que dar permiso para que podamos hacernos Fan…. a diferencia de una conexión de amistad.
  • Podemos ver las diferentes pestañas que tenemos en la página: participar en el Muro (si elcreador de la página nos lo permite), subir fotos (si está permitido)….Habrá más o menos pestañas según los creadores de la página lo hayan decidido.
  • Filtros: Podemos clickar en filtros y se nos abre un submenú, donde podremos elegir si queremos ver sólo la información que publica la página, o sólo la información que publica los fans o si queremos ver una mezcla de ambas (esto también depende de cómo lo haya configurado el creador de la página)
  •  Sugerir esta página a mis amigos. Si creo que la página puede interesar a algún amigo mio, selecciono esta opción y podré enviar a los amigos que elija un correo sugiriéndoles que se hagan seguidores de la misma.
  • Fans de la página: Vemos quiénes siguen esta página y cuántos son.

2.  Ya somos seguidores de una página, ¿cómo la seguimos?

A diferencia con un grupo, las publicaciones de una página las vemos en nuestra página de inicio. Así que aquí será donde iremos viendo las novedades de la página. Eso si, tener en cuenta que en nuestra página de inicio sólo veremos las entradas iniciadas por el administrador de la página, no las publicaciones de cualquier usuario en dicha página (si no sería una locura: imaginar la página de Coca Cola en Facebook con más de 5 millones de Fans y publicaciones de Fans a todas horas, nos llenaría nuestra página de inicio de basura y dejaríamos enseguida de seguir dicha página o nos volveríamos locos)

Pagina Facebook de Coca Cola

Ejemplo de pagina de Facebook

Una vez nos hemos hecho seguidores de Kuriosityblog, en nuestra página de inicio empezaríamos a ver sus publicaciones junto a las publicaciones de amigos y demás.

  1. Ir a la página de Facebook que seguimos. Si vamos a la página en sí, allí si que vemos las publicaciones iniciadas por los seguidores de la página también. Para ello, una vez en la página, Filtros (si es que está activo, ya que el administrador puede haber dicho que sólo exista un tipo de vista) y seleccionamos SOLO FANS (así vemos más limpio y sólo las entradas empezadas por seguidores de la página)
  2. Podemos directamente decir que nos gusta, comentar o compartir la publicación al igual que hemos aprendido a la hora de participar. Eso sí, a diferencia con un perfil de usuario (donde el usuario recibe una notificación cuando alguien comenta una publicación suya), cuando comentamos algo publicado por una página, sus creadores no son notificados por correo de dicho comentario. Así que puede ser que si no hacen un seguimiento exhaustivo de los mensajes de usuario, este comentario se pierda en el olvido… ;(

Suponer que hemos ido a la página que seguimos (1). Y queremos ver sólo las publicaciones comenzadas por seguidores de la página. Para ello, vamos a Filtros (si no aparece esta opción es porque los creadores de la página así lo han decidido)

Y una vez se despliegan las opciones de Filtros, elegimos SOLO FANS. Aquí tenemos en la página, las entradas generadas por seguidores de la misma.

* Si comentamos algo que ha publicado un Seguidor de la página, el seguidor sí que recibirá una notificación por correo avisándole de que existe nueva respuesta. Los administradores de la página no, pero el seguidor si.

Ya hemos visto las páginas desde el punto de vista de un usuario. Más adelante ya trataremos el tema de creación y administración de una página.

Fuente: Scribd

Páginas: crear una página en Facebook

Anuncios
Comments
One Response to “Todo lo que necesitas saber sobre las paginas de Facebook”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en los artículos anteriores ” Facebook, diferencias entre perfil y página “  y ” Todo lo que necesitas saber sobre las paginas de Facebook” hemos explicado un poco lo que son y los que nos conviene a la hora de de hacernos un perfil en […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: